sábado, 21 de agosto de 2010

Parhelia, Triple Sol o Sundogs

No son fáciles de ver por estas zonas.Este fenómeno óptico conocido como Parhelio,Parhelia  o Parahelion ("Sundog" en inglés) es un fenómeno óptico  asociado con la reflexión/refracción de la luz,  al  atravesar los rayos solares  las partículas de hielo que a causa del frio se forman en las nubes altas.
Este lo pudimos ver el domingo 15 de Agosto al atardecer.en Barbarroja,pedanía de Orihuela .Nos quedamos asombrados...Un Arco Iris y el Sol NO ESTABA DETRÁS,sino en el centro...Parece raro en pleno verano...Al día siguiente por cierto llovió a mares.
Tambien os dejo el video que no iva a hacer pues no llevaba mi cámara,tan solo un móvil .Pero era tan bonito y curioso...

4 comentarios:

Lira dijo...

Hola Ana del Agua!
Enhorabuena por esta foto tan espectacular, precisamente y justo una semana antes vimos algo parecido, le hice esta foto con el móvil al Sol, sin encuadrarlo entero porque corría el riesgo de quedarme cegata total, y a demás, la pantalla se quedaba corta ;), pero al menos se aprecia el halo por la parte de abajo. Lo que no recuerdo es si al día siguiente llovió…
http://img521.imageshack.us/img521/7025/dsc00390f.jpg
“Nos vemos” por Observatorio.info, y te mando saludos vecinales desde Oriola center ;)

Ana del Agua dijo...

Gracias Lira.La verdad por lo que se vé y se intuye debía de ser expectacular.
Para este tipo de foto no se puede mirar al sol,sino a la pantalla del móvil,aparte que estaba enmarañado el cielo de nubes que hicieron de filtro natural.Cuando lo vi y me di cuenta que no llevaba la cámara pillé un disgusto tremendo,menos mal que reaccioné a tiempoy al menos queda el testimonio.
No sabes lo que aprecio tus comentarios por venir de quien vienen y por que esto me dá aliciente para seguir compartiendo.
¿Eres de la zona o vacacionnes?
Un saludo cariñoso y nos vemos;)

Lira dijo...

Hola Ana! no te disgustes por no haber llevado la cámara, en mi caso hubo quien probó con una buena máquina y no salió el halo, y con el móvil sí... cosas de las ópticas :D
Ah!!! que vivimos en Orihuela, por suerte en un piso alto con un balcón al sur, delante hay un supermercado y colegios, nada me tapa el cielo, así que puedo disfrutar de la Astronomía a diario (paso de la Luna, planetas, estrellas más brillantes ;)A veces subimos a la terraza para ver pasar a la ISS o algún Iridium... Por tu zona debe haber un buen cielo, con poca contaminación lumínica, ya me contarás...
saludos!!!!!

anadelagua dijo...

Tela...Me encantaria que nos conocieramos,suelo bajar a Orihuela una vez al mes.Como no me parece prudente darte el tfno por aquí te dejo mi correo que será via más segura para comunicarnos...
anadelagua@gmail.com
Estamos terminando la almendra y tendré unos días libres...
La verdad es que estoy agradablemente sorprendida.Un saludo y la pelota en tu tejado está...;)